Obra
La creación me produce las siguientes reflexiones:
- Desarrolla en mi la capacidad perceptiva y modos de expresión personal, a través de la mancha, la forma y la línea.
- Me permito resolver problemas a través de procesos heurísticos y metacognitivos.
- Abre en mí, la percepción visual para favorecer una mirada, analítica y crítica que estimule mi inteligencia emocional. Me ayuda y me da herramientas para el manejo de las imágenes que se me presentan en mi vida para plasmar, como forma de potenciar mi pensamiento visual.
- Desarrolla mecanismos hacia la sensibilización integral de mi persona que active mi pensamiento crítico.
Técnica
Mi trabajo como artista es de experimentación continua, algunos los hago sobre papel de alto gramaje y desde ahí los paso a la tela. Me indica que:
- Logro a través de la mancha y las grafías un fenómeno expresivo propio. Apuesto a un hacer intuitivo apelando a la selección de algunas imágenes de mi imaginación o reales como por ejemplo cuando parto de una fotografía.
- Desarrollo configuraciones visuales que tengan para mí un fuerte valor expresivo visual.
- Realizo series de expresiones gráficas con mancha y línea, que se unen y enlazan en una trama que configuran frases (equivalente a la escritura).
en algunos casos, REINVENTO desde la historia del arte para llegar a un producto.
Inspiración
Todo comenzó con la influencia de mi padre, fue determinante para que eligiera el camino del arte; “el camino de la sanación” como lo llama él.
Desde pequeña mi casa estaba rodeada de cuadros hechos por él. Este bombardeo visual tan colorido y divertido me atrajo a querer seguir por sus mismos pasos. Mis comienzos en la pintura fueron al verlo crear. Por las noches cuando pensaban que dormía, me levantaba a verlo armar sus obras matéricas o sus abstractos. Mi padre tenía una frase que repetía: “la mancha me habla”.